•  

Abrazando nuestras raíces orfebres

¡Hola!

Galería

Joyería artesanal

NAPALOLI

Napaloli es una propuesta de diseño diferente que a través de la creación de joyería realza nuestras raíces orfebres con la intención de establecer una charla sutil e íntima alrededor de la figura, de las formas básicas y los patrones prehispánicos como elementos que sintetizan y conforman la imagen visual de la marca.


Napaloli significa ABRAZO en nahuatl, lengua indígena que aún se habla en ciertas regiones de México. Palabra que adoptamos por sus multiples formas en la que podemos definir la marca; ya sea por la aleación de los mentales, el metal rodeando la pedredría, la pieza envolviendo tu cuerpo y muy importante el hecho de abrazar nuestras raices orfebres.


Napaloli trabaja ahora en una escala pequeña, más íntima, diseñando piezas que juegan con las irregularidades de las piedras semipreciosas, aumentando y exhibiendo estas imperfecciones para engrandecer sus beneficios. Del mismo modo, el manejo del contraste de color en diferentes superficies pretende proporcionar piezas de luz y oscuridad como característica de un resultado orgánico.


Se redefine el uso de la técnica de "cera perdida" haciendo un proceso masivo en un proceso único para piezas únicas. No hay dos piezas iguales, ni expresan la estética singular; cada nueva obra es una nueva exploración de la forma.


Salúdanos

Joyera

Azucena Paola



Hola y bienvenido. Soy Azucena Paola, nací en la Ciudad de México y soy la diseñadora y joyera detrás de Napaloli.

Desde que era niña me di cuenta de que crear cosas con mis manos me hacía sentir muy agradable y creativa. Cuando terminé mi licenciatura en diseño gráfico, decidí tomar clases de joyería centrada en la plata. Mi interés en tomar este curso era usar ese tiempo siendo productiva y aprender algo nuevo. Puedo decir que en ese momento, la joyería no era mi pasión, como lo es hoy. Al termino de este curso, mi deseo aumentó, queriendo aprender más, y asumir el siguiente tema, que fue: cera perdida. Esta es la técnica que uso hoy en día en la fabricación de mis piezas. Me encanta y me gusta hacerlas de esta manera, pero todavía deseo aprender diferentes técnicas.

En mi búsqueda de un nuevo lugar para vivir, me mudé a San Miguel de Allende por un tiempo. Aquí es donde me encontré con una ciudad nueva y hermosa, con gente muy agradable con la que trabajé y conviví. Los artistas también me rodearon, pero yo había dejado de hacer joyas, algo que no era muy bueno para mi pasión. Así que en mi búsqueda volví a la Ciudad de México, donde estaba mi taller, herramientas y proveedores. Mi sueño aún es volver y establecerme en San Miguel de Allende.

Me inspiran los oficios, la naturaleza, las piedras preciosas, las formas básicas, el color y el folklore de mi país. Encuentro a mi país muy rico en cultura y siento que puede cautivar a cualquiera.

Bienvenido a México, bienvenido a Napaloli, abracemos nuestras raices orfebres.


Napaloli, es un abrazo. Te estoy abrazando.

Napaloli significa abrazo en nahuatl. Abracemos nuestras raices orfebres.

Di hola.

¿Qué hago?

Un proceso masivo a un proceso de autor.

Anillos

Mi primer impulso, para hacer joyería fueron los anillos. Los encontré fáciles de crear. Son afables, privados, cercanos y personales, como en el caso de los anillos de compromiso. Se convierten en parte de ti, te abrazan. Significa embellecerse en una pequeña expresión pero en una gran fuerza inquebrantable de belleza. Así empezó Napaloli.

Collares

Collares fueron mi segundo paso en la joyería,diseñando dijes y agregarndo una cadena en forma y tamaño que proporciona armonía en su composición.

Aretes

Antes no acostumbraba usar aretes. No me identificaba con este accesorio, pero luego siguiendo un pedido, tuve la necesidad de crearlos. Esto me hizo investigar y acercarme a su composición para visualizar la estructura y articulación. Ahora me encanta y me gusta mucho usar mi propio producto. Puedes encontrar el primer conjunto de pendientes en IIK SPA.

Brazaletes

Como he mencionado, el proceso de fabricación de joyas ha sido lento. He pasado mucho tiempo haciendo anillos, a su vez, el desarrollo de otros accesorios no era el centro de mi enfoque. Las pulseras o brazaletes también son algo que me apasiona y me motiva a seguir, para crear una colección completa.

¿Cómo lo hago?

Cera perdida es la respuesta.

01Elegir una piedra

Comienzo eligiendo una piedra, de ahí, es cómo interpreto el diseño. En caso de no usar una piedra, salto al siguiente paso..

03Modelar la cera

Con la lámpara de alcohol y los instrumentos para modelar la cera, es cómo comieza de forma tangible la creación de la pieza.

05Fundir el metal

Usando una máquina centrífuga para verter, el paso siguiente es fundir el metal. La centrífuga hace girar continuamente un molde a gran velocidad a medida que se vierte el metal fundido. El metal fundido corre en el interior del molde cubriendo todo, donde se solidifica después del enfriamiento.

07Pulir y oscurecer

El último paso es pulir la pieza, si el diseño requiere oscurecer algunas de las superficies de la plata, entonces oscuresco completamente la pieza y luego doy brillo a las partes sobresalientes.

02Diseño

Tomo mi cuaderno de bocetos, mi lápiz y empiezo a traducir esa idea, juego con la forma y trato de proporcionar una base para continuar con lo orgánico de la estructura del mineral.

04Proceso de cera perdida

Es hora de poner la cera en el cubilete y cubrirla con investimento. Después del curado, entra en el horno e inicia el proceso de quemado.

06Lijar y limar

Ahora es momento de limpiar la pieza, quitar el exceso de plata, lijar, limar los bordes ásperos, dejándolo listo para el acabado de detalle que quiero dar.

Lista de precios

Aquí hay algunos rangos de precios

Comprar

Collares

  • desde

$1,300 mxn

Comprar

Anillos

  • desde

$300 mxn

Comprar

Aretes

  • desde

$500 mxn

Últimas noticias

 

Amor y amistad

Abrazos que cubren el alma.

Merry Christmas

December joy that reveals the brightness of the heart. Napaloli whishes you Merry Christmas

Felices Fiestas

Que tengan unas excelentes fiestas, disfruten y vivan bien contentos acompañados de sus seres queridos.

Happy Day of the Dead

Have you already put your ofrenda to receive your loved ones who are no longer with us?

Napaloli world wide

Hey dont forget we ship all around the world. FEDEX its the company who is in charge of them.

Summer sale

All pieces on sale in the shop online, go, visit, hug them and also you can buy them ;)

Embrace Love

Latest pendants, embrace one of them or let someone you love feel the sweetie.

Happy New Year

May your year be filled with love, happiness and good health and lots of inspiration and creativity.

Napaloli in Queretaro, this weekend

As part of crew of artisans, the bazar's...'

Instagram

Contacto

Direcciones donde puedes encontrar joyería Napaloli.


  • Commond People

    Av. Tamaulipas 130

    Col. Hipodromo Condesa,

    Mexico City


  • iik spa

    Euler 152 inside 203,

    Polanco V Section,

    México City.


  • Gaia

    3 Pl d’Haguenau,

    Estrasburgo,

    Francia.